sábado, 27 de noviembre de 2010

La tecnologia: Multiples relaciones y posibilidades


Para definir el alcance, el sentido y la co
de las competencias presentadas en esta
propuesta, las orientaciones para la educación en
tecnología se formularon a partir de la interrelación
que se da entre ésta y otros campos que
mencionamos a continuación:
herencia
Tecnología y técnica
En el mundo antiguo, la técnica llevaba el
nombre de “
para el hacer y el
sino también al arte. De este origen se rescata
la idea de la técnica como el
surge en forma empírica o artesanal. La tecnología,
en cambio, involucra el conocimiento, o
decir, responde al
debido a ello, está más vinculada con la ciencia.
techne” y se refería, no solo a la habilidadsaber-hacer del obrero manual,saber-hacer, que“logos”, essaber cómo hacer y por qué, y,
Tecnología y ciencia
Como lo explica el National Research
Council, la ciencia y la tecnología se diferencian en
su propósito: la ciencia busca entender el mundo
natural y la tecnología modifica el mundo para
satisfacer necesidades humanas. No obstante,
la tecnología y la ciencia están estrechamente
relacionadas, se afectan mutuamente y comparten
procesos de construcción de conocimiento.
A menudo, un problema tiene aspectos
tecnológicos y científicos. Por consiguiente, la
búsqueda de respuestas en el mundo natural
induce al desarrollo de productos tecnológicos,vestigación
y las necesidades tecnológicas requieren de in
científica.


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